Si bien pasaron unos días , no queremos dejar de publicar las palabras del concejal Alejandro Moreira en ocasión del cumplimiento de un nuevo aniversario de los Trabajadores Municipales.

Moreira comenzó diciendo: “Hoy tengo el honor de poder hablar de una fecha muy especial para todos los servidores públicos. El día del Empleado Municipal. Es una jornada muy especial porque es el día donde conmemoramos y celebramos al equipo que incansablemente trabaja con vocación y profesionalismo, poniendo sus conocimientos y experiencia al servicio de la comunidad».

«Se ha elegido el 8 de noviembre porque en esa fecha se conmemora el aniversario de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina, conocida como COEMA; y aunque la organización ya no existe, se mantiene ese día como la fecha de celebración del Día del Trabajador Municipal en todos los municipios de la república Argentina».

Alejandro Moreira

«Existen múltiples áreas donde los funcionarios desempeñan sus servicios, siempre cumpliendo con un rol fundamental en nuestra sociedad, que es la de conformar la columna vertebral de todo el municipio», y continuó.

«Entre las actividades que desarrollan diariamente se encuentran la atención al público, la gestión en las distintas delegaciones, la orientación al contribuyente, la limpieza de calles, el mantenimiento del alumbrado público, el bacheo, el control del tránsito, la atención en los hospitales y salas de primeros auxilios, la contención a los más necesitados».

«Son muchas las actividades que realizan, muchas más de las que he hecho mención, pero la más importante de todas, la que pudimos ser testigos todos los que habitamos este territorio quedó demostrada durante los meses que duró el aislamiento, en el periodo de pandemia».

«Sin los empleados municipales no hubiésemos podido poner el engranaje institucional en marcha, ni en este ni en ningún otro municipio. Fueron ellos los que estuvieron siempre presentes y, respetando los protocolos establecidos, se cargaron los municipios a los hombros y no solo lograron mantener activo el servicio de tareas habituales, sino que también se convirtieron en el motor principal de las estructuras municipales que lograron brindar la asistencia en materia de salud, en materia alimenticia, y en materia psicológica, tan necesaria en esos duros tiempos que nos tocó vivir. No es casualidad que desde un comienzo les haya tocado ser parte del denominado personal esencial, a la misma altura que un médico, un policía, un bombero, y tantas otras profesiones que se encargaron de cumplir con los roles más fundamentales, necesarios para la subsistencia, en ese período tan difícil. Es por esto que considero que no debemos dejar pasar esta oportunidad de realizar la mención y el reconocimiento que cada uno de ellos y ellas se merece, ocupe el puesto que ocupe, ya sea en el Honorable Concejo Deliberante, en las delegaciones barriales, en los puestos de salud, en algún cargo directivo. Cada uno forma parte del sistema que trabaja día a día para llevar las mejores respuestas y soluciones a nuestros vecinos. Cada uno aporta sus conocimientos y dedicación para que podamos tener un municipio más justo e inclusivo para todos y todas», y prosiguió.

«A todos los empleados y empleadas municipales, muchas gracias”, finalizó.