Por estos días una gran ola de calor azotó a toda la provincia de Buenos Aires y lo cierto es, que no se esperan para las próximas jornadas descensos en las temperaturas.
Muy por el contrario, hoy sábado se espera un cielo mayormente despejado con ascenso de los registros térmicos. Una máxima que llegará a los 29° pero con sensación térmica que sobrepasará los 30°. Y es importante tener especial cuidado con el índice UV, que por la tarde se prevé muy alto.
El domingo continuarán condiciones meteorológicas similares a las del día anterior, con una máxima que alcanzará los 29°. Aunque la jornada arrancará con intervalos nubosos, luego se despejará y habrá otro día de verano adelantado.
En cuanto a la próxima semana, arrancará el lunes con temperaturas en ascenso, con algunas nubes sobre el cielo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y registros térmicos máximos de 31°.
La suba en las temperaturas se agudizará durante martes y miércoles, dos días para los que se prevén máximas de hasta 33° y, a raíz del viento que ingresará desde el sector Norte, luego rotando desde el Este, habrá sensaciones térmicas que fácilmente superarán los 35°.
¿Qué hacer ante una ola de calor?
- Hidratación permanente, la protección contra los rayos ultravioleta y el uso de ropa de colores claros
- Es fundamental siempre llevar consigo un botella con agua y tomar permanentemente sin esperar a que de sed
- Utilizar bloqueador solar factor 50 en todas las zonas
- Usar gorro con visera y lentes de sol