Un hombre de 46 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su pareja el año pasado a «facazos» y con disparos de escopeta «tumbera» en San Justo. N. Rodríguez, de 46 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza, en el marco del juicio que se realizó por el femicidio de su pareja Liliana Lezcano, de 50.

De manera unánime, los jueces consideraron acreditado que Rodríguez asesinó a Lezcano en la madrugada del 7 de noviembre y que luego intentó deshacerse de su cuerpo.

De esta forma, los jueces consideraron que la hipótesis sostenida por la defensa, la cual sugería que Lezcano se había suicidado, era «imposible».

«Las pruebas de cargo analizadas son demoledoras y destruyen la versión exculpatoria del acusado de manera contundente y abrumadora», sostuvieron.

CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO DE LILIANA LEZCANO

El femicidio transcurrió durante la madrugada del 7 de noviembre del año pasado, en la propiedad que vivía la pareja, la cual está ubicada en el barrio Villa Constructora de San Justo, partido de La Matanza.

Según los investigadores, el personal de la comisaría N°1 de La Matanza fue hasta el lugar cuando fueron alertados por los vecinos. Sin embargo no llegaron a tiempo, ya que al momento de ingresar encontraron el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en su dormitorio.

La víctima tenía varias lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera al igual que una escopeta tumbera. Por otra parte, los peritos que trabajaron en la escena del crimen señalaron que R. también intentó descuartizar el cuerpo de su esposa para trasladarlo con mayor facilidad

 

Etiquetas: ,