Luego de cerrar su participación junto a París Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia, Lionel Messi, se sumó hoy a la concentración de la Selección Argentina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar la preparación del Mundial Qatar 2022, que comenzará el próximo domingo.
Messi llegó al hotel acompañado de sus ex compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes, oriundo de La Matanza, ahora en Juventus de Italia, y los tres fueron recibidos en el hall central por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
El entrenador Lionel Scaloni le había dado la bienvenida ayer a otros seis jugadores de la lista de 26 convocados para Qatar: el arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y el tucumano Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez.
Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian «Cuti» Romero, Germán Pezella y Guido Rodríguez.
Está previsto para hoy un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan y el miércoles se disputará el amistoso con Emiratos Árabes, desde las 12.30, en el estadio Mohamed Bin Zayed.
Ese partido será el último antes del estreno mundialista frente a Arabia Saudita, el martes 22, a las 7, en el Estadio Lusail.