En la jornada del jueves se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados a los participantes de los cursos de «Mediación y Resolución de Conflictos», en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

Estuvo presente la Sra. Liliana Pintos en su función de Intendenta Interina, junto al Secretario General de Gobierno, Dr. Gustavo Dutto, el Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca y el Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Patricio Ferrazzano.

Mediación y Resolución de Conflictos es un procedimiento entre partes destinado a prevenir, gestionar y resolver conflictos de índoles varias, mediante el cual el mediador (tercero imparcial) facilita el diálogo y posibilita que, de manera colaborativa, lleguen a un acuerdo que sea apropiado y provechoso para componer las problemáticas, diferencias o disputas que plantean las partes.

El curso de cuatro encuentros fue destinado a representantes de equipos de orientación escolar de escuelas estatales, primarias y secundarias de La Matanza, y organizaciones comunitarias.

Etiquetas: , ,