Norberto R., de 46 años asesinó a Liliana Lezcano el 7 de noviembre de 2021 en San Justo y es el único imputado en la causa. El hombre mató a su esposa de varias puñaladas y disparos de una escopeta tumbera, ahora, tras un año de espera, comenzó el juicio contra él y el veredicto se conocerá el próximo lunes, aunque la familia se mantiene positiva con que le otorgarán la prisión perpetua, condena que pidió el fiscal, Alfredo Luppino.

En este contexto, uno de los hijos de la víctima expresó: “Queremos la pena máxima. Lo único que pedimos es Justicia y esperemos que se dé”. Por su parte, el abogado de la familia de Liliana, Walter Fidalgo, coincidió con el pedido del fiscal, mientras que la defensa solicitó la absolución por considerar que al momento del hecho el hombre estaba en un “estado de inconsciencia” por haber consumido drogas y alcohol.

Luego de los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en el que se conocerá el veredicto final. El abogado sostuvo: “Tenemos mucha fe de que el fallo va a ser prisión perpetua”.

Cómo ocurrió el asesinato de Liliana Lezcano

El femicidio transcurrió durante la madrugada del 7 de noviembre del año pasado, en la propiedad que vivía la pareja, la cual está ubicada en el barrio Villa Constructora de San Justo, partido de La Matanza.

Según los investigadores, el personal de la comisaría N°1 de La Matanza fue hasta el lugar cuando fueron alertados por los vecinos. Sin embargo no llegaron a tiempo, ya que al momento de ingresar encontraron el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en su dormitorio.

La víctima tenía varias lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera al igual que una escopeta tumbera. Por otra parte, los peritos que trabajaron en la escena del crimen señalaron que R. también intentó descuartizar el cuerpo de su esposa para trasladarlo con mayor facilidad.

A raíz de esto, en su declaración, el imputado confesó: “Estaba drogado y me la mandé”. Sin embargo, en el juicio brindó una versión diferente y dijo que no se acordaba de lo sucedido. “Es lo único que tiene para su defensa”, sostuvo uno de los hijos de Liliana. En la misma línea agregó: “Pedimos cadena perpetua, el abogado nos dijo que no tiene escapatoria”.

 

Etiquetas: ,