En el día de ayer falleció Delmira Cao, vecina matancera conocida como la madre de todos los Veteranos de Malvinas por su gran compromiso en el acompañamiento de la lucha de los excombatientes.

Fue la creadora de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y madre de Julio Cao, el soldado matancero caído en combate el 10 de junio de 1982.

Delmira se hizo presente en todas las actividades de los excombatientes, y para con mantener vivo el legado de su hijo donó la placa al museo del Centro de Combatientes de La Matanza; asimismo.

Además fue quien organizó los viajes de los familiares de Veteranos de guerra a las Islas para visitar el Cementerio en Darwin.

En el marco de su partida el Dr. Miguel Saredi nos hizo llegar unas sentidas palabras, «Delmira Cao fue una gran mujer matancera, siempre comprometida no sólo con mantener vivo el recuerdo de su hijo y de los caídos, sino también con el apoyo incondicional a todos los excombatientes. Es un gran ejemplo de lucha y la recordaremos siempre por su labor incansable».

Además, a través de su cuenta de Twitter publicó: