Le ganó 2 a 1 a Boca sobre la hora y todo terminó entre empujones y expulsados. Los de la Ribera tuvieron cinco y los de Avellaneda dos. La desorganización del fútbol argentino se vio reflejada en este final de temporada.

Luego de un inédito final, la Academia levantó el título tras ir ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra. Como a Boca le echaron a cinco jugadores, no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento, por lo que Facundo Tello dio por finalizado el partido.

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire. Poco le importó a Racing, que se consagró como el gran campeón

El Trofeo de Campeones lo disputaron Boca, campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional, y Racing, subcampeón del último certamen y vencedor en el desempate frente a Tigre.

 

Etiquetas: , ,