El Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Fabra y Langoni y se volvió a subir a la punta del certamen a falta de una fecha.
Boca se quedó con un triunfazo en La Plata ante Gimnasia en el postergado de la fecha 23 y quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha. Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente mientras que Racing, escolta, buscará un triunfo ante River.
El duelo, que se jugó desde los 9 minutos debido a la suspensión por la represión policial, se disputó como una final. El Xeneize sufrió la lesión de Darío Benedetto durante los primeros minutos, pero sobre la media hora, Frank Fabra controló con el pecho dentro del área y definió con una volea cruzada para abrir el marcador con un golazo.
Quién es Luca Langoni, la promesa que hace ilusionar a Boca
Luca Langoni tiene 20 años, es diestro y juega más como «delantero por los costados». Un wing como los de antes, pero que le agrega -en su juego normal- mucho definición tal como mostró en el partido ante Atlético Tucumán y en otros encuentros. En este caso, una de sus principales características es la habilidad, su velocidad y gambeta.
Al igual que Exequiel Zeballos y Aaron Molinas, Luca Langoni se convirtió en un jugador constante en las citaciones de la reserva y luego subió a primera división donde fue uno de los jugadores que el propio Battaglia hizo subir de la reserva. Incluso, el 17 de diciembre de 2021, el partido en el que el conjunto Xeneize ganó su título en la reserva, el joven metió un gol en el 3-0 y además asistió para otro.
Nacido en Gregorio Laferrere e hizo siempre inferiores en Boca Juniors donde, entre otras cosas, se consagró campeón de la reserva. En este caso, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de extenderle el contrato hasta diciembre de 2026.
Boca quedó como único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, uno más que Racing (50) y podrá ser campeón si le gana a Independiente el domingo desde las 17.00, mientras La Academia reciba a River en Avellaneda. Por su parte, Gimnasia puso en jaque la clasificación a la Copa Libertadores