En el día de hoy, se llevo a cabo en González Catán el acto de imposición de nombre a la Escuela de Enseñanza Secundaria N180, la cual pasa a llamarse “Luis Marcelo Leiva, Tripulante del ARA San Juan”.
Con la presencia del Secretario de Planificación Operativa, Dr. Miguel Saredi; los concejales, Juan Aisa y Hugo Soraire; la senadora Provincial, Ana de Valle, y funcionarios provinciales y nacionales, se llevó a cabo el emotivo acto en homenaje al submarinista.
“Siento una gran emoción al estar aquí junto a la familia Leiva, a quienes conozco hace muchos años, y este cambio de nombre es muy importante para mantener viva la memoria y recordarle a las nuevas generaciones quien fue el héroe matancero Luis Leiva” expresó Saredi.
Luis Marcelo Leiva, un héroe matancero
De 38 años, vecino de La Matanza, que nació y se crió en González Catán. Luis, era Suboficial Segundo, nació en el Hospital Materno Infantil José Equiza y realizó el secundario en el colegio Santo Tomás de Aquino. Hijo de padres santiagueños y desde chico, con tan sólo 15 años, supo expresar su amor por el agua, y quienes lo describen, admiten que era su pasión y vivía para eso.
Recordemos a él y a sus 43 compañeros, cómo héroes y servidores del deber y amor a nuestra patria