Se trata de João Gabriel un niño 8 años oriundo de Brasil, que recurrió a su propia imaginación y creatividad.  Su familia no había podido costear el el álbum del Mundial de Qatar 2022 ni los paquetes de figuritas, así que lo resolvió con sus propias manos. 

El papá del nene, trabaja en un mercado de ese municipio y cobra un salario mínimo y en declaraciones a la prensa, dijo: “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”.

Y agregó, orgulloso: “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces”.

Luego de las repercusiones que tuvo la historia, muchas personas se solidarizaron con la familia y quisieron contribuir al deseo del niño. Su padre contó que unas 50 familias les habían hablado para donarles el álbum o las figuritas. Hasta la esposa del arquero del Corinthians, Cássio Ramos, los contactó para decirles que les iba a enviar la camiseta y los guantes del jugador como regalo para el menor.

También, según dijo el padre, una persona que trabaja con los productos de Neymar se comunicó con él. “Dijeron que iban a enviar equipamiento con productos Neymar, cuando se lo dije dio un gran salto”, describió la emoción de su hijo.