El Concejal Alejandro Moreira presentó el proyecto de declaración para declarar de interés educativo, social y cultural el libro “Aportes para la innovación educativa, cultura digital y práctica docente” a través del expediente 14298.
El libro fue escrito por los trabajadores de la educación secundaria en escuelas de gestión privada de La Matanza, Andrea Ninomiya, Maximiliano Gamarra, Ramiro Massaro y Laura Abelando. Considerando que al momento de escribir el material el mundo cambió de curso. Obligados al encierro a partir de la pandemia, millones de personas se vieron obligadas, confinadas en sus hogares, a llevar adelante la doble tarea de cuidarse y de seguir a través de los medios digitales con sus labores habituales.
Este libro representa la oportunidad de compartir las ideas que se fueron desarrollando desde hace 10 años en diferentes instituciones educativas, desde las dinámicas áulicas presenciales, hasta virtuales asincrónicas, pasando por producciones digitales y diferentes estrategias de evaluación. El libro realiza un recorrido amplio de diferentes temas que se sostienen por un marco teórico específico y la reflexión misma sobre la práctica docente y sus implicancias.