Bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo», partirán desde varios puntos el sábado para llegar el domingo al santuario, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica. Unos 6.500 voluntarios colaborarán en 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios.

El 1 y 2 de octubre se hará el tradicional evento que reúne a miles de fieles que buscan agradecer, cumplir promesas o hacer un pedido.

La 48° Peregrinación a Luján comenzará el próximo sábado 1° de octubre y se espera una multitudinaria concurrencia de fieles que recorra el trayecto de 60 kilómetros que los separa desde el Santuario de San Cayetano hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Según las estimaciones de la organización para este año, se aguarda que 1,5 millón de fieles se acercarán a venerar la imagen de la Santa Patrona de la Argentina.

El domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.