En una entrevista exclusiva con el Nacional de Matanza, el artista Lauty Merino nos contó su historia de lucha para lograr su sueño de triunfar en la música.
«Tengo 20 años, soy vendedor ambulante (vendo café por la avenida Luro) y vivo en Laferrere», empezó diciendo Lauty.
En esa línea dijo: «Soy cantante solista y soy guitarrista de Moral Cero, nosotros ganamos la medalla de oro en los juegos bonaerenses del año 2017, siendo la banda ganadora entre las 173 que participaron en aquella edición».
Su gusto por la música
«Mi mamá me decía que aprendí a cantar antes de hablar porque modulaba las melodías de las canciones de los dibujitos animados. La primera vez que canté (o que me acuerde yo) fue en mi quinto cumpleaños y justamente le canté un tema a ella (‘Si me dejan’, de Vicentico), siguió el artista matancero.
Su carrera artística
Lauty comentó que: «Después de muchos años, en el 2015 integre una banda llamada ‘Sin Medida’, que se disolvió al tiempo y, como yo estaba en pleno desarrollo personal como lo es la adolescencia quería tocar, hacer música. Y ahí armé junto con mi primo la banda ‘Moral Cero’ a principios del 2016. Con lo solista arranque en la cuarentena. En pleno aislamiento no podíamos ensayar con la banda y mucho menos tocar, así que decidí investigar en lo que es el ámbito de la producción y arranque a producir canciones (ya sean mías o de otros artistas). Y post cuarentena empecé a hacer cena shows, eventos culturales y a grabar videos tipo One Man Band (yo sólo tocando varios instrumentos) de distintas canciones».
«Recientemente estuve en el festival PLAZA JOVEN que hicieron desde la Secretaría de Desarrollo Social y la de juventudes en la Localidad de Virrey del Pino. Hubo mucha gente y la verdad que fue una alegría enorme porque fue una gran oportunidad para mostrarme como cantante», habló.
«Hace dos semanas estuve por el canal 41 en el programa ESPIAS TV que es conducido por Luis Carrizo, a quien conozco hace muchísimos años ya que trabaja en el colegio en donde fuí toda mi primaria y parte de la secundaria. Un día me llamó y me dijo «¿queres estar en espías?» Y no le podía decir que no, era una oportunidad única estar frente a las camaras», destacó Lauty.
También recordó que: «Otros eventos y concursos en donde estuve fue en LA VOZ DE LA MATANZA, comandada por Miguel Saredi y Emanuel Cerrudo, quien hoy esta participando en La Voz Argentina con un desempeño excelente. Llegué a la final del concurso, quedando entre los 7 mejores de dicho certamen»
Para finalizar dijo: «Aparte de lo solista esto es algo más personal. Yo trabajo (además de la venta ambulante) en la Secretaría de Desarrollo Social, estoy dentro del SIPPD (sistema integral de promoción y protección de derechos de niños, niñas y jóvenes) más precisamente en el programa ANDAR. Trabajo con niñeces y juventudes de los distintos enviones brindándoles talleres de producción musical explicándoles y compartiéndoles la manera de componer, grabar y producir una canción, cuyo objetivo es grabar un tema que sea representativo de dicha sede de Envión»