Hugo López Carribero presentó un pedido para que se libere a María Ninfa Aquino, acusada de haber “entregado” al matrimonio que fue asesinado en Vicente López.

La investigación por el crimen del matrimonio en Vicente López ocurrido a fines de la semana tuvo un nuevo capítulo este miércoles, cuando el abogado Hugo López Carribero presentó el pedido de libertad para María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que está acusada de ser “partícipe necesaria” para cometer los homicidios de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso.

La mujer de nacionalidad paraguaya, que trabajó durante 12 años en la casa del matrimonio, está detenida desde el viernes pasado y básicamente está señalada como la persona que, al tener llaves del hogar, facilitó la entrada de los asesinos.

López Carribero expresó que la detención de Aquino es “frágil, arbitraria, carece de fundamentos jurídicos y no resiste un análisis jurídico exhaustivo”.

“Hemos pedido que la señora declare, pero con las tareas acumuladas que tiene la fiscalía es probable que le tomen declaración la semana que viene”, señaló el asesor letrado.