Rubén Cisneros lo vio a jugar cuando tenía 10 años y lo dibuja desde entonces. Hasta lo hizo con la camiseta de Almirante, su equipo.
Para expresar su pasión por el entonces campeón en el Mundial juvenil de Rusia ’79, Ruben Cisneros comenzó a dibujarlo en sus cuadernos de escuela. Hoy, ya artista plástico, tiene una innumerable cantidad de obras que inmortalizan al astro en la memoria colectiva, y que acaba de organizar en una muestra itinerante. Pero además, en los últimos tiempos empezó a regalar algunos para promover la no violencia en la cancha.
Hincha de Almirante Brown y desde siempre vecino de Isidro Casanova, en La Matanza, entrega sus pinturas como reconocimiento a los compañeros de tribuna que contribuyen a que la tradición de ir a la cancha vuelva a ser una salida familiar. Fue con la inesperada muerte del Diez que Cisneros (53) decidió profundizar su obra y convertirla en una muestra, a partir de la selección de 27 retratos en homenaje al astro del fútbol.
Los clasificó y numeró, y les puso un título a cada uno. Eligió los que “lo pintan con más corazón”. Y las expuso por primera vez a fines de junio de este 2022, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en San Justo.
Fuente Zonales