El restaurante fue muy importante hace algunos años atrás, conocido como el antiguo bodegón «El Hornero», que se sitúa en la localidad matancera de González Catán frente a la estación y que cerró sus puertas en 2018.
En las últimas horas se viralizaron imágenes sobre su demolición que provocan mucha nostalgia para los vecinos.
Sus inicios se remontan al año 1958, cuando abrió sus puertas como almacén de ramos generales. Éste bodegón estilo pulpería se caracterizaba por sus interiores decorados con sables, pieles de serpientes, un televisor antiguo, un puma embalsamado y otros artefactos antiguos, y sus menues exóticos con carnes de ñandu, avestruz, jabalí.
Fue un lugar muy importante, ya que no sólo tenía un ambiente distinto que remontaba a tiempos pasados, sino que además se convirtió en el restaurante predilecto de algunas figuras políticas, como intendentes, concejales y ex presidentes
Su edificación que data del año 1918, fue comprada por la familia García, oriundos del barrio de Pompeya, que conocieron el lugar en sus viajes con el ferrocarril a Catán.Hoy en día se encuentra cerrado debido a que por algunas cuestiones sus dueños decidieron cerrar sus puertas en el año 2018.
Fotos: Carlos Laucha Caminotti