En el día de hoy, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) entregó doce nuevas estaciones de reciclaje. Este proyecto busca impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo.
Además busca sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la Cuenca.
Estos nodos de recepción están producidos en su totalidad con material recuperado post-consumo y en cada una de ellas se pueden entregar, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, precisó Acumar en un comunicado.
En el municipio de La Matanza ya fueron instaladas estaciones en J. L. Larre y Dr. Equiza, González Catán, en Avenida Crovara y El Pindo, Ciudad Evita, y en Plaza Echeverri, ubicada en Nicaragua y Don Bosco, Villa Luzuriaga.
En el municipio de Morón también fueron colocadas en la Reserva Natural Urbana de Morón, en Coronel Arena 3202 y Prudan, Castelar, en el Predio Mansión Seré en Santa María de Oro 3530, Castelar, en el Club Deportivo Morón, y en Av. Hipólito Yrigoyen 1770, Castelar.
Otros puntos de reciclaje serán colocados en el Polideportivo), Lomas de Zamora; Los Molinos 801-849, La Unión, Ezeiza; Parque Roma, Hugo T. Campell al 600, Glew, Almirante Brown; Plaza María Eva Duarte: Salvador Arcuri 1-98, Alejandro Korn, San Vicente; Plaza Barrio PROCRE.AR: Guiraldes, Olaya, Don Segundo Sombra, Merlo; Av. Valeria de Crotto, Uribelarrea, Cañuelas.