El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos dieron a conocer los avances en la obra del túnel de Carcaraña y las vías del Belgrano Sur, uno de los tres pasos bajo a nivel que se están construyendo actualmente en Laferrere, partido de La Matanza.

Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y están incluidos también dentro de una renovación integral de la zona de la estación que, si todo sale de acuerdo con lo previsto, podrá ser inaugurada durante el primer trimestre del año que viene, según habían confiado oportunamente a Zonales desde la Municipalidad de La Matanza.

De acuerdo con lo que se consignó, recientemente se colocó el puente en Carcarañá, cruce que permitirá derivar el flujo vehicular de la Ruta Provincial Nº 21 que circula en sentido Oeste – Este hacia Comodoro Py, calle que se pavimentará.

Además, permitirá la conexión entre ambos lados de la vía de forma más directa y fluida, sin interferir con la operación del ferrocarril. El gálibo vertical previsto es de 5,10 metros, el cual posibilitará la circulación de autos particulares, ambulancias, vehículos de transporte público de pasajeros y camiones. Tendrá dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, con un ensanche en las curvas.

Y será complementario del segundo de los túneles, de iguales características técnicas al primero, que se está construyendo también en Comodoro Py/Avenida General Rojo, pero en el tramo que va entre la avenida Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro.

El proyecto de intervención urbana en Laferrere contempla, además de la construcción de los dos túneles ya mencionados y el de la calle Ezeiza, la renovación de un tramo de la Ruta 21 y de la calle Comodoro Py para conformar un par vial integrado a un lado y al otro de las vías, la transformación de un sector de Avenida Luro en peatonal y el mejoramiento del área cercana a la parada del tren con nuevas veredas, parquización, iluminación e equipamiento, entre otras obras.

Fuente Zonales