En los últimos días hubo un caso que conmovió al país, y al cual varios famosos se encargaron de darle visibilidad. Se trata de Valeria Derado, una mujer de 46 años que vive en Isidro Casanova y está internada desde hace varias semanas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano a la espera de un trasplante de bipulmonar para seguir viviendo. Como el tiempo pasa y no se consigue donante, su familia se puso al frente de la campaña “Un pulmón para Valeria”.

Según se desprende de la información que dio su entorno en el perfil que crearon en Instagram, Valeria ya está en lista de espera en emergencia nacional, conectada a Ecmo (una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio) y en coma inducido. “Necesitamos difusión a nivel nacional para lograr que aparezcan esos pulmones que le den una nueva oportunidad. Estamos contrarreloj”, escribieron en un posteo.

Paula Chaves fue una de las que se sumó para apoyarla. En sus stories, compartió el caso y expresó: “Necesitamos difusión. Donar órganos es salvar vidas y una decisión que podés tomar hoy”. La conductora hacía referencia a que el proceso para anotarse como donante es muy sencillo y se puede hacer a través de la aplicación Mi Argentina. Otras de las famosas que se solidarizaron fueron Marcela Baños y Karina Iavícoli, quienes también replicaron el caso en sus historias.

“Todos por Vale para que pronto llegue ese órgano y puedas hacer todo lo que te gusta junto a tu familia y amigos que te estamos esperando”, expresaron en las últimas horas desde la cuenta de Instagram en la que continúan haciendo la campaña. Es que claro, a Valeria la esperan en casa su esposo Fernando y su hijo de diez años, Pedro, que quieren seguir compartiendo momentos y recuerdos junto a ella.