De acuerdo a datos del Registro Provincial de las Personas, las rupturas matrimoniales se duplicaron durante la Pandemia en Argentina, pasando de 12.382 a 24.551 entre 2020 y 2021.

Se confirmò que durante la pandemia, se llegò a la tasa más alta de de divorcios que se tenga registro en los últimos 15 años en la Provincia de Buenos Aires.

De 12.382  divorcios realizados, entre 2020 y 2021, la cifra creciò expotencialmente  a los 24.551 divorcios en Argentina.

Se estima que las causales de divorcio, se deben a la crisis emocional, psicológica y sanitaria, que generó la pandemia en cada familia, llevandolos a una convivencia forzada, que es factible que sea la que fue deteriorando los vinculos en las parejas, con todo lo que contrajo pasar todo el dìa en sus casas, trabajar en el mismo àmbito, realizar las tareas del hogar, los zooms escolares, de trabajo y hacer la tarea con los chicos.

 

Un estudio del Observatorio de la Facultad de Psicología de la UBA publicado en 2020 indicò que durante la pandemia del coronavirus, se deterioró la relación de una de cada tres parejas.

Por otra parte, según las estadísticas del Registro Civil, uno de cada dos matrimonios termina en divorcio y se estima que el plazo promedio en el que una unión puede mantenerse, es de aproximadamente 12 años.

A dìas de cumplirse 35 años de la promulgaciòn  de la Ley 23.515 que permitió el divorcio en Argentina, la cual  fue promulgada un 12 de junio del año 1987, en lapresidencia del Dr. Raùl Alfonsìn, se duplicaron los casos en el paìs, durante los ùltimos 15 años.