Hoy se cumplen 76 años, en que Juan Domingo Perón llegaba al poder.

Se cumple un nuevo aniversario en que la máxima figura del peronismo, llegaba por primera vez al poder, y quién luego formaría parte de la historia.

Un día como hoy, pero hace 76 años, el general Juan Domingo Perón asumía su primera presidencia. Lo hizo al  vencer en las elecciones de ese año al candidato radical, José Tamborini.

La primera gobernación del Gral. Juan Domingo Perón (1945-1952), llamada «PRIMER PERONOSMO», se destacó en la historia por la promoción de los derechos sociales y laborales, teniendo un importante perfil sindical.

Previo a ser presidente, un 4 de junio de 1943, el Grupo de Oficiales Unidos, fundado por Juan Domingo Perón, dirigió un golpe de Estado en Argentina que derrocaría al presidente de ese entonces, Ramón Castillo.

En 1952, Perón retoma la presidencia de Argentina, tras su reelección. No logró completar su segundo mandato, ya que en el año 1955 estallaría la «Revolución Libertadora», con un golpe de estado.

Luego de su derrocamiento en septiembre de 1955, Perón se dio al exilio, regresando al país en 1972 de forma pasajera. Su vuelta definitiva ocurrió en 1973, tras la llegada al poder de Héctor J. Cámpora. 

Juan Domingo Perón. El presidente que hizo historia.