El hecho ocurrió el viernes pasado cuando un grupo de mujeres intentaron tomar terrenos en un descampado lindero al cementerio Jardín del Oeste y Camposanto. Allí encontraron huesos humanos y restos de ataúdes.

La zona es detrás del Arroyo Morales, que divide a las localidades de González Catán y Virrey del Pino, en La Matanza.

Según fuentes, se trató de obtener la versión de Jardín del Oeste y de Camposanto pero no hubo respuestas al momento de publicar esta nota. Quienes sí precisaron lo ocurrido fueron las fuentes judiciales de La Matanza.

“Efectivamente el día 20 de mayo hubo un intento de usurpación en Chivilcoy y Camarones. Se reportó que había cerca de 50 mujeres y que cuando vieron la presencia policial se retiraron, así que no llegó a ser una ocupación“, explicó un vocero de las fiscalías del distrito.

Sin embargo, la fuente consultada agregó: «nosotros no tenemos denuncia ni nada que nos indique sobre la presencia de restos humanos en el lugar, sí que se trata de un predio del cementerio Jardín del Oeste y Camposanto».

Una vecina que vive cerca del terreno en cuestión, fue quien difundió en redes sociales las imágenes de los supuestos restos humanos en el predio. Ante la consulta de este medio, explicó: “la verdad que no se que está pasando, pero tiran todo del cementerio al aire libre y los perros traen los huesos. Si estaría todo cerrado como tiene que ser los vecinos no se quejarían”.

Fuente:No Ficción Web