El gobierno bonaerense volvió a recomendar: «la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del COVID y otras enfermedades respiratorias agudas» y estableció la obligatoriedad en para un ámbito específico, en medio del aumento de casos por efecto de la cuarta ola que trajo la subvariante BA.2 de Ómicron.

La provincia está en alerta máxima ya que tuvo un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada y empezó el aumento exponencial de casos, aunque gracias a la vacunación no se traduce aún en mayores víctimas.

DÓNDE ES OBLIGATORIO EL BARBIJO Y DÓNDE SE RECOMIENDA USARLO

A través de la resolución 1414 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, además, estableció «la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros» como método de prevención ante el COVID y otras enfermedades de transmisión aérea.

Se recordó además «el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad».