En las últimas horas se viralizó una imagen tomada por un usuario de la red social Facebook Cesar Carpo, en la que se puede apreciar como unos chicos se quedaron atónitos con el uniforme y presencia de un cadete militar.
Todo ocurrió mientras viajaban en un colectivo de la línea 406, en la estación de Ramos Mejía, partido La Matanza, donde los jóvenes le realizaron preguntas al cadete sobre las dudas acerca de su profesión.
El diccionario nos dice que el uniforme es «el vestido peculiar y distintivo que usan los militares por concesión o por ley». No siempre fue un traje, sólo bastaba en ocasiones un penacho, un símbolo o un emblema, que uniformara a un grupo de hombres y mujeres.
Recibir el uniforme supone una predisposición intelectual y espiritual. Intelectual porque se debe tomar conciencia de significado de estos paños y que cosas se deben defender como valores inmutables y permanentes. Espiritual porque se necesita estar en gracia de Dios, libre de espíritu y tranquilidad de conciencia.
Este uniforme ha variado en su forma pero no en su fondo, representando valores que han sido defendidos por hombres de la talla de Belgrano, quien dio los colores a la bandera. San Martín, quien dio la gloria a nuestras armas. Las Heras, ejemplo de subordinación y valentía, Savio y Mosconi, contemporáneos forjadores de un Ejército Argentino más pujante.
«Durante todo el recorrido, él fue contándoles que estudiaba para servir a la Patria y de qué se trataba todo eso. Me impactó mucho verlos tan maravillados con su relato y lo fascinados que miraban ese uniforme tan lindo; inclusive, se observa como uno de los niños, acaricia su brazo, tocando su uniforme», comentó el usuario de Facebook que retrató el momento.
«Ésto me llevó a reflexionar que todos fuimos niños que soñábamos con ser policía, militar, abogado, médico, etc. Y qué importante es que un adulto se detenga y enseñe con el ejemplo, apoye esos sueños, aunque parezcan tan lejanos… ¡Enseñemos con el ejemplo!», finalizó