El gobernador jujeño aprovechó una actividad de JxC para armar una agenda en una de las zonas siempre difíciles para el radicalismo. Busca instalarse como uno de los presidenciables.

Para eso, el titular del Comité Nacional de la UCR armó una serie de recorridas en La Matanza, un territorio siempre complicado para la oposición en general y para el radicalismo en particular. Los propios dirigentes reconocen que después del colapso de 2001 le costó volver a hacer pie con fuerza en el Conurbano. Recién en la última elección, con Facundo Manes en la boleta, lograron volver a movilizar con mayores niveles de entusiasmo.

La primera visita fue al merendero El Alfarero, en Ciudad Evita. “Fue un placer conocer a Bety que trabaja día a día por los chicos del barrio, ayudando a construir un futuro mejor para ellos. Compromiso y trabajo, ese es el camino”, fue el mensaje que publicó el gobernador jujeño en redes sociales, con imágenes donde se ve acompañado por Luis Naidenoff, Josefina Mendoza, Guillermo Hoerth y Ramón Mestre.

Después fue a un comité radical en la zona, donde destacó “el compromiso y la valentía” de sus correligionarios.

El Presidente de la UCR de La Matanza, Gustavo Barresi comentó: «Gracias Gerardo por tu visita, siempre seremos causa nunca regimen, trabajamos para construir una sociedad en La Matanza mas justa, para ello es vital la Autononia Municipal y crear nuevos municipios para romper con la desidia y la desigualdad »