Josefina Rodríguez es profesora de Lengua y dio detalles del original recurso que usó para que ninguno de sus estudiantes mirara la hoja del compañero.

Evitar que los alumnos copien durante un examen suele ser una de las tareas más difíciles para los profesores. Si bien los estudiantes encuentran nuevas maneras de lograrlo, hay ciertos métodos que sirven para evitar que esto suceda. Por ejemplo, el truco psicológico de una docente de Mendoza, Argentina, parece ser bastante efectivo.

“Quería ver si los podía engañar”

“Me sorprendió la repercusión del tweet, ya que creí que no lo iba a ver mucha gente. Lo escribí porque me causó risa la situación, creo que a los demás también, y de ahí la viralización. Lo gracioso es que muchos empezaron a contar sus experiencias en exámenes y nos dejaron a las profes de Lengua como brujas. Quizá un poco lo somos”, declaró Josefina, en conversación con el medio local Todo Noticias.

“Cuando el último entregó les leí la evaluación en voz alta y les dije que todos los temas eran iguales, todos se rieron y dijeron frases como ‘nos bailó sabroso’, ‘sos una genia’, ‘no lo vimos venir’ y ‘caímos ante la mejor’. La verdad es que fue una situación divertida”, agregó.