Ayer a las 18hs cerró el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 pero es posible que en algunos puntos del país los censistas aún no hayan pasado por los domicilios asignados.
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión –prevista en la metodología del Censo– para que toda la población quede correctamente contabilizada.
Consultado por El Nacional de Matanza y de acuerdo con esta información el Dr. Miguel Saredi decía: «Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información completa:
• Asunto: “No fui censado/a”
•Nombre:
• Provincia:
• Partido/Departamento:
• Localidad, Calle, Número, Piso y departamento: (si es propiedad horizontal)
• Correo electrónico y Teléfono de contacto: (incluir código de área, y si es fijo o celular)
En tanto, quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.
Saredi, siguió de cerca el desarrollo del censo en La Matanza y manifestó la importancia que tiene para el distrito: «El censo es muy importante para La Matanza. Los datos que se reúnen son fundamentales porque miden población y permiten conocer cuántas, dónde y cómo viven las personas que habitan en el país. La información que produce es fundamental para el diseño y la planificación de políticas públicas y la generación de estadísticas y proyecciones».