El sábado 14 de mayo desde el Dignity Health Sports Park de la localidad californiana de Carson, se disputará la unificación de coronas del peso superwélter entre Jermell Charlo y Brian Castaño.
El estadounidense campeón mundial WBC-WBA-IBF Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO) pondrá sus tres cinturones en juego contra el cinturón WBO del argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KO).
El púgil matancero ha comentado en rueda de prensa que está contento del lugar del combate. «Estoy muy feliz de pelear frente a los aficionados hispanos en el sur de California. Mi mensaje para ellos es que voy a dejarlo todo en el ring. Vamos a levantar los cuatro cinturones en la noche de la pelea».
«La primera pelea fue una pelea cerrada, pero él sabe que se la gané. Y la segunda pelea va a ser peor, porque lo voy a noquear«, expresó Castaño en el mencionado video subido en su cuenta de Instagram, @BrianCastano.Oficial. La publicación también está en las redes de la empresa encargada de la televisación del evento en cuestión, Showtime. No es la primera vez que el hombre de Isidro Casanova deja sus sensaciones previas al combate con dichos calientes
Castaño se refirió al primer combate entre ambos del 17 de julio de 2021 y que terminó en empate. «Creo que gané la primera pelea. Podría haber sido por un pequeño margen, pero lo gané. Él se vio ganando ocho asaltos. No sé lo que vio, porque yo creo que gané por dos puntos. Esta vez vamos a intentarlo todo para asegurarnos de no dejar la pelea en manos de los jueces».
Está muy satisfecho de su estado de forma. «Estuve entrenando con una mano durante algunas semanas después de la lesión en el brazo. Pero en este momento realmente me siento mejor y más fuerte que nunca»
Fotos: Esther Lin/SHOWTIME