El jueves por la tarde, una tragedia sacudió a los vecinos del partido de La Matanza. Varias familias tuvieron que ser evacuadas de una casa que se incendió en la localidad de San Justo; los rescatistas hallaron a un nene de 5 años que, minutos después de haberlo sacado de la vivienda, declararon muerto.

Según los primeros informes, el foco de incendio comenzó en una de las habitaciones de la propiedad y el fuego se propagó rápidamente por el resto de la casa. Los vecinos dieron aviso al 911 y los efectivos acudieron al domicilio junto a los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Marcón al 2300. Además, aclararon que varias familias habitaban el inmueble con menores de edad, que fueron evacuados de inmediato por el personal de Bomberos y efectivos policiales.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, hubo una víctima fatal que murió entre las llamas: un nene de 5 años. El pequeño recibió asistencia rápidamente, pero falleció en el acto producto de la calcinación.

Aunque todavía no queda claro cómo se inició el incendio, los testigos indicaron que el fuego se inició alrededor de las 16 horas del día jueves, 28 de abril, en uno de los dormitorios. Durante las últimas horas de la jornada, se abrió una causa por “Averiguación de causales de muerte” en la UFI Homicidios del susodicho partido del Gran Buenos Aires; el caso quedó en manos del fiscal Gastón Duplaa.