Este lunes Graciela Camaño se pronunció sobre el proyecto de ley para la nueva integración del Consejo de la Magistratura, que se votará en unos días en el Senado y se despegó totalmente de Roberto Lavagna.
Camaño aseguró que: «Roberto Lavagna no tiene que ver con el bloque. Es un ciudadano más, con una distinguida trayectoria, pero no tiene nada que ver con el tratamiento del tema del Consejo de la Magistratura». Planteó que: “tiene que haber un equilibrio en el órgano que designa a los jueces. La Corte Suprema tiene que integrar el Consejo pero no presidir, y mucho menos tener doble voto”.
Así la diputada se apartó de Lavagna, quien durante el fin de semana publicó un tuit para marcar la cancha a favor del Tribunal Superior de Justicia, lo que motivó a que varios medios dieran como caído el proyecto del Frente de Todos.
Respecto a cuál será su posición frente al proyecto oficialista, que plantea reformar el Consejo y llevarlo a 17 miembros, evitó dar definiciones concretas, pero adelantó que: “No estoy de acuerdo con lo que plantea el kirchnerismo ni con lo que dice Cambiemos”. Y se mostró dispuesta a negociar una salida alternativa. “Voy a ver cómo sale la ley del Senado y voy a participar del tratamiento”.