La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y extender una hora el turno tarde.
Una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país. Esa es la propuesta que llevará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. «Significaría tener 38 días más de clase por año. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación», sostuvo el ministro y señaló que el objetivo es «crear las condiciones para universalizar la jornada completa».
La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana –7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30– y extender una hora el turno tarde –13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.
El ministro consideró que la hora que se sumará en las escuelas deberá «estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura» y recordó que para este año lectivo se distribuyeron más de ocho millones de libros de Lengua y Matemáticas para todos los alumnos de escuelas primarias del país.