El programa de beneficios tuvo tanto éxito que se prepara una nueva edición: el Previaje 3. Desde que en 2020 se propuso la devolución en forma de crédito del 50% de lo gastado anticipadamente en turismo, los argentinos se volcaron a viajar aprovechando reintegros.
En la segunda etapa del Previaje se superó toda expectativa: más de 4,5 millones de usuarios facturaron por casi 99 mil millones de pesos. Esto decidió al gobierno a preparar el Previaje 3, para facilitar el movimiento turístico fuera de temporada.
Tendrá una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. “El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo”, aseguró.
El Previaje 3 se superpone en parte con el anterior, que cerró a fines de 2021 pero el crédito sirve durante todo 2022. Esto generó muchas reservas para marzo y abril, e incluso para las vacaciones de invierno. Para aumentar el flujo turístico en la segunda mitad del año, se implementará esta nueva opción, aunque aún no se han confirmado las fechas exactas de vigencia.
La forma de utilizar el Previaje sería similar a las anteriores, que fue muy bien recibida y a la que la gente se acostumbró rápidamente. Tanto los turistas como los comerciantes ya tienen este sistema de pago incorporado a su rutina.
Sólo se trata de programar y comprar con anticipación el viaje a realizar (pasajes, alojamiento, excursiones) y presentar los comprobantes de pago para percibir una devolución del 50% del importe total. Este monto, en forma de crédito, se podrá reutilizar en nuevos consumos turísticos.
Hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina, y buscar los prestadores inscriptos para contratar los servicios. Faltaría conocer en qué fechas los próximos viajes entran dentro de este nuevo programa, y hasta cuándo se pueden presentar los comprobantes.