El libro «De González Catán en colectivo» cuenta la historia de amor de Paula Seminara y Joaquín Sabina, aquella que nació en un recital del cantante, y que estaba muy ligada a Boca Juniors. El título es un fragmento de la canción de Sabina, «Dieguitos y Mafaldas», que Paula tomó para dar inicio a la historia en la cual cuenta parte de su vida, la del músico y de la pasión por Boca.
Todo comenzó en el año 1998, cuando ella tenía sólo 19 años y iba a ir a ver a Joaquín Sabina con su novio en Buenos Aires. Pero justo antes del espectáculo se separa y decide ir con una amiga. El cantante español estaba en plena grabación de «Enemigos Íntimos” con Fito Páez en Argentina. Encantada con el show, se dirigió al hotel donde se alojaba el artista para rescatar su autógrafo, pero al no encontrarlo, le dejó una carta en la que manifestó su deseo de conocerlo.
Conmovido por su contacto a través del papel, decidió invitarla a otro recital, después fueron a cenar y nació el amor. Tal fue el flechazo de Joaquín que su canción llamada Dieguitos y Mafaldas fue dedicada exclusivamente a ella.
Paula anunció que finalmente, éste 29 de marzo se presentaría su libro a la sociedad. Será en el Café Cultural Bien Bohemio, ubicado en Sanchz 745 de Loria, a las 19 horas.
Para Paula, el libro representa un viaje, es la historia de los distintos caminos de su vida, la participación política en Boca, su pasión, las historias de amor y el camino a Compostela.
Su pasión por Boca forma gran parte de lo que la impulsó a escribir sus párrafos. Ir a la cancha, desde González Catán, era para Paula un ritual, se vestía con los colores de Boca, iba cantando, bajaba en Almirante Brown e iba muy apasionada hasta la cancha.
También te puede interesar: https://elnacionaldematanza.com.ar/2022/02/13/de-gonzalez-catan-en-colectivo-la-historia-de-amor-de-paula-y-joaquin-sabina/