La Peregrinación de San José, del sábado 19 de marzo, contó con una caravana de casi 5 mil personas, de diferentes barrios populares de La Matanza.

Se llevó a cabo desde el kilómetro 40,7 de Virrey del Pino hasta el Polideportivo San José, frente a la estación de Villegas, bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”.

La peregrinación contó con banderas, pancartas, carrozas globos y carteles que simbolizan la fe de progreso del pueblo. También hubo música y alegría durante el trayecto.

Además, se hicieron presente algunos grupos de murga, “Los Guardianes de Francisco” y los “Estelares de La Palito”.

La llegada al polideportivo estuvo acompañada de la misa presidida por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García.

En su homilía, el prelado recordó las virtudes de San José y cómo Dios hace lugar cuando los sueños son buenos y se sueña con los ojos abiertos.

“José cómo cada uno de nosotros tuvo un sueño, el sueño de una familia, el sueño de la casita, el sueño de tener unos pibes, el sueño del trabajo: sueños buenos, ¡sueños buenos!”, destacó.

“Es el sueño lindo y grande que podemos tener a cada momento cuando abrimos bien los ojos y cuando somos capaces de mirar alrededor y ver esos rostros que pueden sonreír, vemos esos chicos que pueden educarse, vemos esos jóvenes, que pueden tener una esperanza y pueden pensar en un futuro sin miedo”, profundizó.

Monseñor García subrayó que «esos sueños son buenos: cuando abrimos bien los ojos y vemos que no hay nadie descartado; cuando no se tira nadie al volquete; cuando no hay tierra al cuete, ociosa, sin que nadie pueda usarla, sin que nadie pueda vivir».

«El amor nos hace abrir los ojos y nos hace mirar de verdad», agregó.

Luego de la caravana, la fiesta de San José siguió en polideportivo, donde se vivió una tarde de reencuentros, música y baile animados por las bandas invitadas: Mal Sake, Bassilon Norteño, Mario Luis y La San Alberto Band. También fue la oportunidad para llevar a cabo el operativo de la «Noche de Vacunación» contra el Covid-19 y la presentación de la feria de microemprenderores matanceros.

Fuente: AICA