El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, anunció un paro nacional para el próximo 29 de Marzo. Según informaron, la medida es «en defensa de la Industria Ferroviaria y de los puestos de trabajo vulnerados por la suspensión de los servicios ferroviarios de Buenos Aires-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».
El paro se decidió mediante una reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad. El malestar se produjo a raíz de las conductas de los gobernadores que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación», así como las conductas de «funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio», quienes mas del 60% no tienen vivienda propia.
En conclusión: «el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada».
Luego del descarrilamiento del pasado 8 de marzo en Olavarría, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros que recorría el ramal Constitucción – Bahía Blanca. Debido a esto, desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales”.