Comprar una SUBE en un comercio no fue tarea fácil en los últimos días. Varios usuarios de las redes sociales reportaron una inusual falta de oferta de la tarjeta que se utiliza para viajar en el transporte público y que es obligatoria para utilizar los servicios de trenes, colectivos y subtes.

«No están entregando hace meses», dicen los kiosqueros

¿Por qué faltan tarjetas SUBE?

Ante esta situación, sobre los faltantes y fuentes oficiales ratificaron la escasez. «Hay varios factores como la escasez global de insumos, chips, la caída del principal proveedor por alza de precios y falta de rentabilidad», explicaron.

«En estos días se distribuyeron más de 100 mil tarjetas en distintas redes, estamos trabajando la compra por correo y a distancia para ampliar y mejorar los puntos de venta», agregaron.

Luego, el Ministerio de Transporte informó que se está «estabilizando el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta», tras los inconvenientes generados en los últimos meses por las dificultades a nivel global en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda por la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares.