Después de varios días de preocupación por su salud, este martes falleció Arturo Bonín, experimentado actor de teatro, cine y televisión de Argentina. Tenía 78 años.
Arturo Bonín hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular entre el público.
Había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, donde comenzó el camino de la actuación.
Entre sus papeles, se recuerda en cine su rol en el filme Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, que asumía el papel de Lisandro de la Torre.
En cine, interpretó a Juan Bautista Bairoletto, el icónico bandido de comienzos del siglo 20 apodado el “Robin Hood de las Pampas”, en el filme Bairoletto, la aventura de un rebelde.
En televisión, Bonín tenía la versatilidad para asumir dramas profundos o comedias livianas, y así participó en recordados porgramas de ficción como Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas o Rebelde Way.
En los últimos años, además, participó en telenovelas como Dulce amor y su último trabajo fue en la tira de Pol-Ka La 1-5/18, tira en la que Bonín era el padre Ciro.
Bonín vino varias veces a Córdoba, en giras teatrales. En 2014, por ejemplo, trajo La mujer justa, basada en la novela del húngaro Sándor Márai, junto a Graciela Dufau, Victoria Onetto y Hugo Urquijo.
En esa oportunidad, en una entrevista con La Voz, Bonín decía: “La televisión, la publicidad se fueron dando como alternativas, pero nunca dejé de lado el teatro. El teatro es mi lugar, mi alimento. No podría pensarme desde otro lado”.
Estaba casado con Susana Cart y ambos tenían una hija en común.