Una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleó a un hombre que intentaba robarle su automóvil, cuando estaba estacionada frente a un comercio en la localidad de San Justo, partido de La Matanza
El hecho ocurrió en la calle Balbastro al 4600, cuando la policía, quien estaba vestida de civil, se dispuso a subir a su vehículo. En ese momento, aparecieron dos individuos que pasaban caminando con fines de robo.
La mujer se resistió al asalto, sacó su arma reglamentaria y realizó dos disparos contra los dos asaltantes, uno de ellos armado. Tras el suceso, uno de los delincuentes logró escapar del lugar sin concretar el robo a la mujer, pero el segundo hombre fue herido de bala en una pierna y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internado y con custodia policial.
La causa judicial es investigada por la Fiscalía 5 de La Matanza, donde se ordenó secuestrar el arma reglamentaria de la policía. Hasta el momento, aún no hay definiciones sobre la situación de la sargento. En este marco, la fiscal Alejandra Núñez, le ordenó el trabajo de peritaje a Gendarmería Nacional Argentina.