La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal luego de vencer a Paraguay que jugaba de local en la final del certamen. El equipo dirigido por Matías Lucuix se impuso por 1-0 en el partido decisivo de este domingo y se alzó con el trofeo continental por tercera vez en la historia.
En un SND Arena que estuvo repleto de espectadores, el gol del conjunto albiceleste llegó sobre el cierre de la primera etapa. Alan Brandi recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca de encima a pura potencia y ensayó una pirueta, pero su intento fue tapado por el arquero. En el rebote, el nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) definió al gol. Fue así como el jugador que integra el seleccionado nacional desde el 2015 dispuso el 1-0.
El actual subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Paraguay no pudo levantar el primer título continental de su historia: llegó a su cuarta final al vencer a Colombia por 4-2 y no logró romper la maldición de las ediciones 1998, 1999 y 2015, cuando cayó frente a Brasil en las dos primeras y frente a Argentina en la tercera.