El estado debe imprimir para todos los habitantes de esta maravillosa nación: Equidad, igualdad, romper con toda clase de impunidad y privilegios, garantizar salud, trabajo, bienestar, educación.

La transparencia de los actos de gobierno, es el cuidado del erario y la cosa publica. Para ello debe procurar mantener el pluralismo logrando consensos. Cuidar el medioambiente, las instituciones, proteger la division y la independencia de los poderes.

El poder Ejecutivo, como el legislativo y el judicial, tienen funciones independientes que posibilitan el control y la equidad en los manejos de la gestion y la legislación Son esenciales para evitar atropellos a las libertades y que en el impere la justicia.De no ser asi…no es producto de las instituciones sino de la mano del poder político que lo unico que le interesa es mantener su poder, el status quo, sus prebendas dadivas y la corrupcion que les garantiza impunidad.

Gustavo Barresi

Desde el retorno de la democracia, pareciera que las libertades y derechos conquistados, hoy y desde hace un tiempo se encuentran desvirtuados, solo sirven para mantener al pobre en la pobreza y darle a los bandidos la impunidad para seguir vaciando al Estado en su propio beneficio.

El ejemplo de la ética y la moral deberían darnos los que tienen responsabilidad en el manejo de los resortes del estado, y lo que se ve, ya hace varias decadas atras es enriquecimiento para unos pocos en detrimento de una amplia porción de la sociedad donde ve que empobrece y solo sobrevive en este concierto de corrupción falta de empatía y una elevada inmoralidad de los qué ejercen el poder político en sus ordenes nacionales, provinciales y municipal.

Es hora que despertemos de este letargo que asfixia y corrompe, para ello habra que comprometerse por el presente y para retomar un futuro y mañana venturoso.

Estos turiferarios del poder, poder que no es exclusivo de un grupo, un partido o coalición deben pagar por el mal que estan produciendo a la nación.