Dos delincuentes de 17 y 19 años fueron detenidos en la localidad matancera de Rafael Castillo, tras una persecución y tiroteo. Todo finalizó cuando el vehículo robado en el cual viajaban chocó contra una patrulla policial.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en el cruce de Maza y Los Olivos de Morón, cuando dos motochorros armados asaltaron a un hombre de 70 años y le robaron su Renault Mégane. Luego los asaltantes escaparon con el auto de la víctima, tras lo cual se montó un operativo cerrojo para dar con ellos.

Al llegar a la calle Grambille, los delincuentes se cruzaron con policías del Comando de Patrullas de Rafael Castillo con los que colisionaron. Allí se produjo un tiroteo en el que resultó herido uno de los delincuentes, quién rápidamente fue aprehendido, mientras los otros dos cómplices intentaron huir a pie.

Los efectivos continuaron la persecución hasta las calles Luis María Drago y Marconi, donde se originó un nuevo enfrentamiento en el que un segundo sospechoso fue apresado herido de bala. Mientras que el tercer delincuente logró darse a la fuga efectuando disparos.

Los dos detenidos fueron trasladados al Hospital de Agudos Paroissien de la localidad de Isidro Casanova y quedaron a disposición de la justicia.