Samid organizó un brindis en su casa por el cumpleaños de su procesamiento y apuntó contra la justicia.
El brindis fue en su casa de Ramos Mejía, lugar donde cumple prisión domiciliaria. Samid mandó a hacer 28 tortas, que simbolizan los años que lleva procesado y además grabó un video en el que apuntó fuertemente contra la Justicia y la negativa para otorgarle la eximición de prisión.
Les dejo lo que les prometí.
Un resumen de los 28 años de injusticias, abusos y atropellos. pic.twitter.com/GBMRpV3vcT— Alberto Samid (@soyalbertosamid) December 29, 2021
Durante el video Samid expone: “Los convoqué para informarles que hace 28 años estoy procesado. Hice una torta por cada año que estoy procesado, 28 tortas hay acá”.
“Una condena a los delitos más aberrantes de nuestro país se los castiga con condena perpetua y la cadena perpetua toda la vida fueron 25 años. ¿Qué significan 28 años de procesamiento? Hay doble injusticia conmigo”.
Además agrega: “En el debate me pidieron 4 años de cárcel, cumplí los dos tercios, pido la libertad y me dicen: ‘Usted está procesado, cosa de inocencia, no puede salir’. ¿Cómo es esto? 28 años procesado, cumplo dos tercios de la condena y no puedo salir. Es una locura lo que hacen conmigo”.
El rey de la carne pide éste beneficio tras cumplir de manera efectiva más de la mitad de la condena recibida. El pedido de eximición de prisión solicitado por su defensa fue rechazado por el Tribunal Oral Penal Económico, en primera instancia, y luego por la Cámara de Casación. Ahora su condena se encuentra a la espera de una definición por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo que representa un impedimento para acceder a la libertad.