Con la llegada del verano y de las altas temperaturas muchas veces las bebidas se mantiene frías por muy poco tiempo. Hoy te traemos unos trucos caseros súper fáciles para poder enfriar las bebidas de manera rápida y con cosas que hay en casa.
Papel de cocina, sal y agua
Este es un truco que solían usar nuestras abuelas para enfriar las bebidas rápidamente. Hay que humedecer un trozo de papel de cocina, agregarla una pizca de sal y envolver la botella antes de introducirla a la heladera o freezer. En cuestión de 10 minutos tendrás las bebidas frías.
Nevera portátil, hielo y tubos de cobre
Si tenés en tu casa tubos de cobre podrás fabbricar una máquina casera para enfriar las bebidas. Hay que colocar los tubos de manera que serpenteen dentro de la heladera portátil y ahí hay que verter los cubitos de hielo y las bebidas. Los tubos se congelarán y mantendrán la temperatura baja.
Vasos congelados para enfriar bebidas rápido
Si te quedaste sin bebidas frías podés utilizar el truco de los bares que congelan vasos mojados previamente. En pocos minutos se formará hielo alrededor de los mismos y los podrás utilizar para tomar las bebidas bien frías.4. Hielo seco y un paño
Si tenés hielo seco en casa podés colocarlo en un paño de cocina un poco húmedo y una botella encima. Lo único que hay que tener cuidado es al manejar el hielo seco ya que no hay que tocarlo porque causa quemaduras en la piel.
Hielo, agua y sal para bebidas frías
Este es también uno de los trucos caseros más antiguos para enfriar las bebidas de manera rápida. Solo hay que introducir las bebidas que querés enfriar en un recipiente y agregar agua, hielo y sal. Hay que remover unos segundos y de esta manera conseguirás bebidas frías en cinco minutos. El motivo por el que esto sucede es por la reacción que existe al mezclar agua y sa, ya que se produce una reacción endotérmica, es decir una absorción de energía. La sal necesita calor para disolverse así que conseguirá esto de la lata o botella, de manera que el frío de los cubitos de hielo pasará de manera rápida a otros demás recipientes.