El Centro de comerciantes, profesionales e industriales de San Justo, lanza una campaña para incentivar el compre local.
«El objetivo es acompañar al comerciante brindándole una herramienta que, sumada a otras propuestas, contribuya a fortalecer su oferta de bienes o servicios, para lograr que el compre local sea una realidad palpable», sentenció el Lic Dauria Presidente del Centro.
La campaña es para concientizar a la Comunidad y vecinos sobre la importancia de apoyar a los comerciantes, profesionales e industriales locales, ya que de esta manera se genera el crecimiento en San Justo, porque aumenta el comercio interno y genera fuentes de trabajo.
A su vez, Dauria dijo: «concientizar sobre los efectos negativos que trae aparejado el comercio ilegal e incentivar a fortalecer la compra en los negocios habilitados apunta a generar un circuito virtuoso donde el dinero quede en el comercio habilitado que genera empleo y paga tasas e impuestos aplicables a diferentes estratos del Estado.»
El #CompreLocal #CompreenSanJusto apunta a que comprando en lugares habilitados se generan incluso más empleo, y en muchos casos de trata de empleo joven.
Desde la Entidad de comerciantes y profesionales entienden que apostar a la toma de conciencia y exponer lo nocivo de fomentar el comercio ilegal es el camino para el crecimiento de la econonía local.
Por tal motivo invitan a los vecinos y vecinas a apoyar al comerciante local, pensando en el desarrollo de la ciudad sabiendo que detrás de cada comerciante hay familias que trabajan y conviven en comunidad.
El consumidor tiene un gran poder que ejercita con su decisión de compra, y el comercio de La Matanza está preparado para recibirlo con cordialidad y muchas ofertas en estas fiestas.
Esta campaña pretende concienciar al consumidor local de la repercusión de sus decisiones de compra en la economía local.
Como consumidores no siempre somos conscientes de la importancia y trascendencia de nuestras decisiones de compra.
«Si el consumidor matancero da la espalda a los comercios y emprendimientos locales, tarde o temprano la economía local acabaría languideciendo, por eso, es importante priorizar la opción de los comercios de cercanía, porque sin comercio y servicios locales, no se mantiene ni se genera empleo, y la sociedad se empobrece» cerró Dauría, con optimismo confiando en el acompañamiento del vecino a los comercios de cercanía.