En algunos días, el pase sanitario será un requisito indispensable para quienes quieran asistir a eventos masivos. Mirá cómo arreglar los errores de la app.

El certificado de vacunación será en las próximas semanas un requisito indispensable para quienes quieran asistir a eventos masivos en espacios abiertos, eventos en espacios cerrados y viajes grupales.

No obstante, podría surgir un problema: la app Mi Argentina en muchos casos reporta fallas y no muestra las dosis recibidas contra el coronavirus o el certificado de que efectivamente han sido aplicadas.Para las personas que van a viajar, el problema es todavía más grande ya que lo que muestra la app es una credencial digital internacional.

Afortunadamente, solucionarlo es bastante sencillo. “Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse”, indicaron fuentes oficiales. Si el problema persiste, la alternativa es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.Si el problema persiste, los usuarios pueden contactarse con la secretaría de Innovación Pública a través de sus redes sociales.

Otra alternativa es descargar el certificado de vacunación en PDF. Así, podrás contar con él independientemente de la conexión o del funcionamiento de la app. Para esto, tenés que ingresar al certificado y pulsar en la opción “Descargar certificado”.

Para evitar por completo la aplicación, podés ingresar a través del portal web mi.argentina.gob.ar.

En caso de que te hayas vacunado en el exterior, la aplicación y el portal cuentan con una opción para registrarlo. Para acceder, tenés que ir a “Mi Salud”, “Ver más” y “Declará tu vacunación”.