Lopez Carribero representa a los padres del joven fallecido.Noche de mano propiaEl hecho ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 21, cuando Maidana trabajaba como repartidor de comida y fue asaltado en el cruce de las calles Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de Villa Trujui.

El ladrón, luego identificado como Coria por la policía, lo golpeó y se llevó su bicicleta. Tras el asalto, Maidana pidió ayuda al conductor de una camioneta Peugeot 504, a quien no conocía, para perseguir a Coria. Cuadras después, el vehículo alcanzó y encerró a la bicicleta, y provocó la caída de Coria.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, cuyo video es una prueba clave del expediente. En las imágenes, se observa que Maidana baja de la caja de la camioneta, le pega una trompada, le arroja la bicicleta y luego le aplica al menos 10 patadas en la cabeza a Coria hasta dejarlo inconsciente. Poco después, Maidana se vuelve acercar a Coria, le quita el par de zapatillas y sube a su bicicleta recuperada.