Tahiel está recuperándose en el Instituto del Quemado con heridas en la cara, brazos, tórax y manos. La madre denuncia que en el lugar no había matafuegos ni botiquín de primeros auxilios.

Lo que empezó como una salida entre compañeros de colegio terminó en drama: un nene de 13 años resultó gravemente quemado al explotar un experimento en una de las carpas de la Feria de Ciencias que organiza el municipio de La Matanza.

El accidente ocurrió el miércoles 20 de octubre a la tarde en la plaza Ejército de Los Andes de Laferrere. Allí, como figura en la página web del municipio de La Matanza,  la actividad se iba a desarrollar entre el 18 y el 24 de octubre. Llamativamente, después de este hecho se llevaron todo y el lugar quedó vacío.

Tahiel es alumno de primer año y estaba contento porque había ganado un sorteo para ir a la feria. “Estaba tan ilusionado. Me decía que estaba muy contento. Se levantó temprano porque también estaba ansioso”, contó Gabriela, su mamá, en diálogo con TN y La Gente.

La mujer se enteró de lo que le había pasado a su hijo recién dos horas después. Denuncia que en lugar no había botiquín de primeros auxilios, ni una ambulancia. “Me llamaron por teléfono a las cuatro de la tarde para avisarme del accidente. Me explicaron que primero lo llevaron a un hospital local y después lo trasladaron al Hospital de Niños de San Justo. Y gracias a que mi mamá movió cielo y tierra quedó internado en el Instituto del Quemado. Quiero agradecerle a los médicos porque lo están atendiendo muy bien. Tengo esperanza de que se recuperará pronto”, dijo angustiada.

Fuente TN