Los vecinos unidos por la Reserva Natural de Laferrere recibieron la visita de varias instituciones educativas de La Matanza.

El día sábado fue la escuela Florencio Sánchez de Gregorio de Laferrere, la que visitó la Reserva, donde la organización de vecinos comentaron: «Un nutrido grupo de padres, alumnos y docentes pudo enterarse de las problemáticas presentes en la reserva, así como también de nuestro proyecto. El hermoso día soleado fue el telón para recorrer la reserva, nuestra caminata comenzó en el basural que el mismo municipio creó, siguió por la instalación ilegal de la subestación de Edenor y posteriormente llegamos al arroyo Susana, la barranquita, el talar y el sector histórico».

En esa línea además detallaron que: «El día viernes nos visitó una escuela pública de Gregorio de Laferrere, alumnos de la Safi de la escuela especial 519 que en el marco del proyecto de la revista digital «El Garage» que busca visibilizar las diferentes problematicas del territorio y en ese sentido señalar la importancia de preservar la reserva. El trabajo se lleva adelante para su posterior presentación en la ciudad de Chapadmalal junto a otras escuelas».

Concluyendo indicaron: «Agradecemos a estás comunidades educativas por visitar y apoyar nuestro proyecto para que el estado preserve el ex aeroclub como reserva natural, pero particularmente agradecemos a los docentes Zulma Pereyra y Abel Giménez por ser artífices de estás hermosas jornadas de educación ambiental».