La casa convivencial comunitaria Cura Brochero de la localidad de Virrey del Pino, cuenta con más de 40 jóvenes y adultos realizan su tratamiento por consumo problemático, con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo integral que realizan los dispositivos alojadores que integran la red.
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy la Casa Convivencial Comunitaria (CCC) Cura Brochero, en la localidad de Virrey Del Pino, donde se reunió con el padre Carlos “Charly” Olivero y su equipo, y con las personas que realizan allí su tratamiento, para acompañar y fortalecer el trabajo integral que realizan estos espacios alojadores.
Además, durante este encuentro se realizó la entrega de tarjetas de telefonía celular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para que las personas que se encuentran transitando su tratamiento en los distintos espacios convivenciales de la red SEDRONAR, puedan comunicarse y mantener el vínculo afectivo con sus familias y amigos.
La casa convivencial “Cura Brochero”, brinda contención, asistencia e internación a 40 personas que realizan su tratamiento por adicciones, y cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por 8 profesionales. En este espacio se ofrecen distintos talleres como huerta y panadería; actividades físicas; fútbol; musicoterapia; y cocina, además de contar con grupos terapéuticos y de contención espiritual.